1° Concesionario
del Mercosur


Política Ambiental:

En nuestro carácter de empresa líder en la comercialización y prestación de servicios Toyota, nos abocamos a la constante búsqueda de la excelencia en la calidad de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este principio diferencial y espíritu que guía nuestra gestión empresaria, establece el compromiso con la prevención de la contaminación y la preservación de los recursos naturales en beneficio de nuestros clientes y de la comunidad en general.

Para ello, nuestro objetivo primordial es comprometernos con la protección ambiental y el cuidado de la comunidad donde vivimos. En virtud de ello hacemos realidad estos compromisos mediante la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental que abarca todas nuestras actividades, basándonos en los siguientes fundamentos:

  • Cumplir con la legislación vigente y otros requerimientos a los que Kansai S.A. adhiere con vista a la prevención de la contaminación y la preservación de los recursos naturales.
  • Dar a los temas ambientales, la misma prioridad que a las metas operacionales o comerciales.
  • Asignar responsabilidades ambientales en los distintos niveles y funciones dentro de la organización, capacitar a nuestros trabajadores e influir sobre los contratistas para que alcancen altos estándares de desempeño ambiental.
  • Proveer y Coordinar los recursos económicos y humanos necesarios para cumplir con los objetivos y metas ambientales.
  • Incorporar las consideraciones ambientales en la toma de decisiones a todo nivel.
  • Comunicar los temas ambientales a las partes interesadas a través de sistemas de comunicación desarrollados a tal fin.
  • Realizar nuestras actividades haciendo uso racional de la energía y otros recursos naturales de manera que se minimicen, cuando sea posible, los residuos asociados a los procesos, instalaciones y servicios prestando especial atención en la protección de los trabajadores y de nuestros clientes.
  • Comprometernos con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión y nuestro desempeño ambiental.
  • Asegurar que nuestro compromiso con la protección ambiental sea comunicado a nuestro personal, los contratistas y todo aquel interesado que así lo solicite.

Norma ISO 14001

ISO 14001 es la norma que estandariza los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental, involucrando a todos los niveles y áreas de la organización.

Asimismo, el sistema requiere de una mejora continua del desempeño ambiental, alcanzadas por medio de metas, objetivos y programas ambientales.

Certificación ISO 14001

Tras un proceso de implementación el 29 de Marzo de 2004 KANSAI S.A. certifica su Sistema de Gestión Ambiental con la Norma ISO 14001.

El alcance es en todas sus instalaciones de Av. Rivadavia 8981, Av. Rivadavia 6102 y Av. Donato Álvarez 1342, Ciudad de Buenos Aires, y para todas las áreas (Taller, Administración y Comercialización).

El certificado es otorgado por TÜV Rheinland Argentina S.A. y acreditado por OAA (Organismo Argentino de Acreditación).

Compromiso

"A través de un desarrollo sustentable, basado en un optimo aprovechamiento de los recursos naturales y la prevención de la contaminación podremos conciliar un mayor crecimiento en armonía con el ambiente."

Planes de acción y aspectos ambientales significativos

Los Planes de Acción son herramientas del Sistema de Gestión ambiental utilizados para la gestión de recursos y generación de residuos. A través de los Planes de Acción, se establecen metas y objetivos principalmente sobre los aspectos ambientales significativos los cuales se enfocan en:
1:
Mejorar la generación y disposición de residuos tendiente a su reducción.
2:
Consumo de agua: se persigue implementar mejoras que apunten a la reducción del consumo de este recurso vital.
3:
Uso Racional de energía (gas y electricidad): por su impacto en el calentamiento global y por el consumo de recursos no renovables.
4:
Minimizar el uso de sustancias riesgosas y peligrosas: Reemplazándolas por sustancia de menor riesgo para la salud de quiénes las manipulan y para el ambiente.

Auditores internos, que reciben capacitación especifica de instructores externos, verifican periódicamente el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Cuidar la naturaleza es parte de nuestra filosofía de trabajo.